Pensando en Ti - Um Poema De Diego Bustamente para Roberta Pardo (en español)


Comentário: Eu fiz o meu primeiro poema em espanhol inspirado na história de Roberta e Diego da novela Rebelde Mexicano e nos versos coloquei entre aspas os nomes das músicas da Dulce María que é uma das minhas cantoras favoritas e que interpretou justamente a Roberta na novela. Esse poema é uma homenagem a essa novela que marcou minha adolescência e à Dulce María que fez aniversário ontem. Recomendo procurarem no youtube as músicas da Dulce María porque a intenção do poema é principalmente divulgar o trabalho belíssimo dela. (Desculpe qualquer erro de espanhol. Vou corrigindo os erros aos poucos. Eu não sou fluente, mas amo o idioma por causa do RBD.)

Roberta Pardo,
yo sigo "Pensando en ti"
aún que no me atreva a decir.
El "Fuego"
de nuestros besos
están en mis pensamientos.
"Dejame Ser" la "Luna" de tu vida.
¿"Quien Serás?" que también te quiere, niña?
Es "Inevitable" decir que cuando me rechazas,
"Cicatrices" se forman en mi alma.
¡Si soy um "Extranjero" para tu corazón,
Me voy "Sin Ti"! Entonces, "Despídete" sin razón.
¡Lo que hago es "Llorar" porque "Te Daria todo"
se no fuera tu miedo de abrir lo ojo!
Por favor, "No Pares" de persistir en nuestro amor.
Perdón, por la dolor
que yo causé en ti.
Por favor, Sin
más "Lágrimas", "Volvamos"
e olvidamos
todo lo que pasó
e vivamos el amor entre "tú e yo".
¡Yo lo sé! ¡No me "Dejarte de amar"!
Sinto tu "Corazon en Pausa" en cada mirada
¡Yo sé que tu aún estás por mi "Enamorada"!
Pero estás muy lastimada...
Yo sé que te hiciste daño como un "Cupido Criminal".
¡Pero, yo no soy perfecto! ¡Y Yo Te Estraño!
"Ya no" suporto no estar cerca de ti, mi amor.
"Quiero Poder" besarte e mostrarte todo lo que sinto.
"Besa me" e puedes ver mi amor completo. ¡Yo te pido!
Tu me dices:"'Hoy te Entierro', 'Después de hoy'"
porque solo un "Rompecorazones" para ti yo soy.
Tú me dices:" Tú Me robaste el 'Aire' y tantas 'Lagrimas Perdidas'"
porque como una "Ingenua", creíste en mis mentiras.
¡En la verdad,
tu "Vive en mi", Roberta!
"Lo que ves no es lo que soy"
Y "Yo sí quería" estar contigo porque eres mi "Angel Del Destino",
pero tu me dices: "No Regresa Más" porque todo no hace sentido.
Tu me dice: "¡Yo soy 'invencible'! ¡Voy superarte! ¡Tu eres 'Mi Guerra y mi Paz'!"
porque construíste un "Cementerio de los corazones rotos" en tu que jamás
o dificilmente salir conseguiré.
Mismo así, "Lo intentaré".
Pero, yo pido que recuerdes "El mundo Detrás",
para que "Te quedarás" porque yo no voy lastimarte "nunca" más...
¡Yo te pido que no "Me olvide del mundo"!
"Al otro lado de la lluvia", existe un hombre que sente por ti un amor profundo.
Yo sé que cometi un error. "Se como duele", pero yo te pido un segundo...
Yo te pido mucho "Un minuto sin dolor" para que me perdonaste
así que ver que yo cambié por tanto amarte.
"Perdoname", mi amor!
"Llevame" para tu corazón sin miedo.
"Dicen" que no te quiero, pero tú eres mi secreto.
Yo tengo un "Presentimento" de que eres amor de mi vida.
¡Caso "Te Sigue esperando mi amor", vuelvas a mi, chica!
Yo hago locuras por ti. Yo te quiero, mismo con qualquer problema.
Yo te quiero e espero que me digas: "Borron e Cuenta Nueva".
Pero, caso realmente decir que "No regressa más" con tuda la sinceridad, 
caso realmente sentir que "nunca" más quiere a verme y podrá amarme,
yo voy dejarte
por me amarte y para buscar amor en otra mujer que pueda valorizarme. 
Yo escucharía tu nu más sincero
porque yo no negaria tu libertad y mi amor,
caso fuera tu real voluntad.

Por Diego Bustamante



Lista de Músicas da Dulce citadas no poema acima:
As músicas que faltarem ser citadas eu vou colocando no poema aos poucos.

Quiero poder
¿Quien seras?
Fuego
Besa me
Shots de amor
Enamorada
luna
Dejame ser
Me olvide del mundo
Inevitable
Sin Ti
Ingenua
Antes que ver el sol
Lo intentaré
Aire
Lágrimas
Rompecorazones
Yo si quería
Pensando en ti
Un minuto sin Dolor
Dejarte de amar
Despues de hoy
No se parece
Volvamos
Te Sigue Esperando mi Amor
Extranjera
Al otro lado de la lluvia
Si tú supieras
Llorar
Se como duele
No Regresa Más
Amores Voraces
Lagrimas Perdidas
Ya no
No sé Llorar
Hoy te entierro
Cementerio de los Corazones Rotos
Cicatrices
Despídete
Invencible
Dicen
Corazon en Pausa
Vives en Mi
Dos enamorados
Te daría todo
Presentimiento
Angel del destino
Mi Guerra y mi paz
El mundo detrás
Borron y Cuenta Nueva
llevame
Te quedarás
No pares
Perdoname
nunca 
tu y yo 
lo que ves no es lo que soy 
origen 
tiempo extra 

Comentários

Sacha moser disse…
Muito belo recordo de ti cantando elas